Los Cabos recupera niveles turísticos prepandémicos

La clave para la recuperación ha sido el compromiso con el bienestar de la comunidad y los visitantes, en un ambiente de viaje seguro con rigurosos protocolos de salud

El destino turístico de Los Cabos ubicado en Baja California Sur, ha recuperado su actividad turística en un 100%, en septiembre pasado registró un aumento del 40% en el número de turistas en comparación con 2019, con la llegada de 188 mil visitantes internacionales, así lo informó el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA).

En este sentido, Rodrigo Esponda, director general del FITURCA, señaló que esta recuperación han sido posible gracias al enfoque en seguridad sanitaria con el que se implementó la estrategia de reactivación. De este modo, se han recuperado en su totalidad los empleos formales de la industria, mismos que con trascendentales para la actividad turística de Los Cabos.

“La clave ha sido el compromiso con el bienestar de la comunidad y los visitantes, ofreciendo un ambiente de viaje seguro a partir de rigurosos protocolos de salud y seguridad, además de la campaña de vacunación que a la fecha registra cerca del 90% de la población de más de 18 años con al menos una dosis”.

Llegada de viajeros

Asimismo, el titular del Fideicomiso indicó que para el periodo de noviembre de este año a abril del 2022, se tiene previsto un incremento del 45% en los asientos provenientes de Estados Unidos y un aumento del 42% para el mercado doméstico, en comparación con el mismo periodo del 2019. Además, las reservaciones estimadas para el cierre de 2021 podrían superar los niveles prepandémicos, por arriba de los 2.8 millones de visitantes registrados en el 2019.

Cabe mencionar que en lo que va del año, Los Cabos han recibido a viajeros interesados en aventuras al aire libre, lujo y experiencias personalizadas y se espera que esta tendencia continúe y se fortalezca el próximo año, con un aumento de viajeros que buscan actividades sostenibles como son cenas bajo el concepto del huerto a la mesa, programas de conservación de tortugas marinas y hoteles comprometidos con el medio ambiente, en línea con los valores que promueve el destino.

Finalmente, el directivo reconoció el trabajo que han realizado los sectores público y privado de Los Cabos para impulsar la recuperación turística, y que ha permitido a este destino turístico no solo responder rápidamente a la crisis, sino también identificar nuevas oportunidades de negocio para adaptarse a la evolución de los hábitos de los viajeros de todo el mundo.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube