Prevé Inegi variación del 6.1% en las actividades terciarias

Se estima una variación del Indicador Global de la Actividad Económica de 5% para el mes de septiembre, con respecto a igual mes del año pasado

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), se estima una variación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del 5% en septiembre de 2021 con respecto al mismo mes del año pasado.

Asimismo, el Inegi, detalló que de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica, se espera un crecimiento anual del 6.1% en las actividades terciarias; y del 4% para las secundarias.

Para el noveno mes del año se estima que el IGAE se ubique en un nivel de 110.1; para las actividades secundarias el índice estimado es de 98.9 y de 116.5 para el sector terciario.

De igual forma, indicó que en su comparación mensual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica estima un crecimiento del 0.1% para el IGAE durante el noveno mes del año. Para las actividades secundarias se calcula un descenso mensual de 0.5%, mientras que para el sector terciario se estima un alza mensual de 0.1 por ciento.

Finalmente, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), permite tener información oportuna de la actividad económica; al presentar  sus estimaciones cuatro semanas antes de que se den a conocer los datos oficiales del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube