Tianguis Turístico impulsará reactivación de la industria

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que se prevén mil 300 compradores, 47 mil citas de negocios y un gran impacto a nivel mundial

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, informó que el Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, será el más importante de toda su historia, pues será un parteaguas en la recuperación del turismo para todos los destinos de México después de la crisis sanitaria por COVID-19.

Asimismo, aseguró que este evento será una muestra de que México está listo para recibir al turismo y para llevar a cabo grandes eventos con los más estrictos e innovadores estándares de bioseguridad.

Por su parte el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués detalló que hasta el momento se han inscrito para participar mil 252 compradores, que representan a 814 empresas de 41 países, y se estima una asistencia de 10 mil personas, cerca de mil 300 compradores y 47 mil citas de negocios. De igual forma, señaló que se tienen registradas 2 mil 88 expositores, que representan a 562 empresas listas para atender las citas de negocios.

“El objetivo es realizar un Tianguis Turístico que cumpla con su principal objetivo: impulsar la promoción y comercialización de nuestros diferentes destinos, al igual que sus múltiples productos y servicios, pero que también contribuya de manera significativa al reposicionamiento de nuestro país en el concierto internacional”.

Reactivación de la industria

Torruco Marqués aseguró que la industria se encuentra en un proceso de franca recuperación, en el que los hoteles, restaurantes, centros nocturnos, líneas aéreas, agencias de viajes y parques temáticos, entre muchos otros sectores que forman parte de la cadena de valor turística, se están reactivando.

El titular de la Sectur, indicó que durante el evento la prioridad seguirá siendo la seguridad biosanitaria, por lo cual se garantizará que las actividades se desarrollen en apego a las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente, resaltó que con la realización del Tianguis Turístico, quedará demostrado que pese a la pandemia, la actividad turística de México continúa fortaleciéndose sin poner en riesgo la salud de prestadores de servicios, compradores, proveedores y visitantes, proyectando confianza y certidumbre hacia todo el mundo.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube