Transformación digital acelera crecimiento de interconexión

La Ciudad de México es el segundo metro Edge más grande en ancho de banda de interconexión, pero el más rápido en crecimiento de interconexión

Con la llegada de la pandemia, las empresas mexicanas líderes digitales han tenido que adoptar con rapidez estrategias digitales, así lo que podría haber tomado 2 años, ahora se logra en 6 meses.

La aceleración en la transformación digital seguirá favoreciendo el crecimiento del ancho de la banda de interconexión.

De acuerdo con el Índice de Interconexión Global (GXI, por sus siglas en inglés), publicado por Equinix, América es la región más grande en el mundo y contribuye con el 47% del ancho de banda de interconexión.

Se espera que tenga un crecimiento a una tasa compuesta anual (CAGR, por sus siglas en inglés ) del 43%, lo que representa 10 mil 156 terabytes por segundo (Tbps), para 2024.

Una muestra del aceleramiento en la transformación digital es el rápido crecimiento en las industrias, como la manufactura, en respuesta a la demanda de la infraestructura digital necesaria para crear negocios en línea, facilitar la integración electrónica con socios y cadenas de suministro, y llegar a más personas.

“Como muchas de las empresas alrededor del mundo, una serie de tendencias globales obligaron a las organizaciones de México a transformar la forma en que trabajan y aceleraron su transformación digital, creando una demanda extraordinaria de proveedores de servicios digitales, así como la necesidad de una mayor interconexión”, señaló Amet Novillo, director general de Equinix México, compañía de infraestructura digital.

Datos digitales

  • La Ciudad de México es el segundo metro Edge más grande en ancho de banda de interconexión, después de Los Ángeles, California, aunque es el más rápido en crecimiento de interconexión, como demanda de los servicios financieros.
  • México se ha convertido en una expectativa de crecimiento a una tasa compuesta anual (CAGR) del 57% para 2024, ante la demanda de una transformación digital a través de proveedores de servicios.
  • El 30% de la infraestructura empresarial instalada en operadores neutrales se ha trasladado a Edge, así como los proveedores de servicios para enfrentar la creciente demanda.
  • El metro Edge tiene una tasa de crecimiento del 49% CAGR y una presencia emergente de hiperescala en diversas ubicaciones del mismo tipo.
  • El Metro Core crecerá hasta 78% el ancho de banda en la región, para un acceso empresarial a los ecosistemas de nube, red y financieros.

Para 2028 se espera que el alcance de la infraestructura Edge a nivel mundial sea de 40 gigavatios; el 63% respaldará la atención médica, la manufactura, la energía, el comercio minorista y el transporte, industrias que a partir de la pandemia lideran la tasa de crecimiento de interconexión.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube