Conoce los nuevos servicios de tecnología empresarial

Axtel Networks presentó Alestra Móvil, el primer operador móvil virtual empresarial en México

Como parte de sus resultados financieros del tercer trimestre de este año (3T21), Axtel Networks dio a conocer la solución Data Center Connect, que busca establecer una conexión entre cualquier centro de datos y una infraestructura de nube en cualquier parte del mundo, dotada de una alta confiabilidad.

También presentó Alestra Móvil, el primer operador móvil virtual empresarial en México. A través de este, las corporaciones podrán trasferir las capacidades, experiencias y soluciones de transformación digital a un dispositivo móvil, de la mano de AT&T como red primaria de respaldo.

Reporte de ingresos

En este 3T21, la compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) informó que sus ingresos fueron de 2 mil 759 millones de pesos (mdp).

Axnet, que ofrece el servicio de conectividad por fibra óptica y recursos de espectros a otros operadores nacionales y extranjeros, generó 1 mil 194 mdp, lo que representa una contracción de 7%, respecto al mismo periodo de 2020.

De igual manera, Alestra, que presta servicios al sector empresarial y de gobierno, reportó una reducción en sus ingresos de 10%, en relación al año anterior. Así, su ingreso fue de 2 mil 179 mdp.

En lo que respecta a las soluciones de transformación digital ofrecidas al mercado empresarial sumaron activos por 393 mdp, lo que representa un 15% más respecto al tercer trimestre de 2020.

El aumento del 64% en aplicaciones administradas, aunado al 12% combinado en soluciones de nube y ciberseguridad, estimularon ese crecimiento.

Efectos de la pandemia

La compañía reconoció que la pandemia trajo el desabasto global de semiconductores y retrasos en logística, por lo que se alargaron los tiempos de entrega de semanas a meses, lo que representa la cancelación de proyectos y, por lo tanto, la disminución de ingresos.

Aunque, asegura, la nueva normalidad es una oportunidad en el mercado, al incluir un nuevo formato de oficina hibrida, que combina los beneficios de la interacción personal con el trabajo remoto.

“Durante el tercer trimestre del año logramos una adquisición de nuevos contratos para el segmento empresarial, 60% mayor al mismo periodo de 2020; el nivel más alto desde que inició la pandemia”, expresó el director general interino de Axtel, Eduardo Escalante.

Agregó el directivo, “Sin embargo, la recuperación económica no ha sido uniforme para nuestros clientes, ya que ciertas industrias, como entretenimiento y turismo, continúan recuperándose de los efectos negativos de la pandemia, y otras, como el sector financiero, se redimensionan reduciendo ubicaciones físicas ante la nueva normalidad”.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube