Empresa de construcción apoyará en rehabilitación de L12

CICSA apoyará en la rehabilitación y reforzamiento de la obra, así como en el fondo de indemnización para las víctimas

Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), el gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), establecieron un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio, del tramo de la Línea 12 que colapsó.

Los trabajos consisten en la reparación del tramo, que abarca las estaciones Olivos-Tezonco, en donde se va a implementar un reforzamiento del tramo metálico elevado, construido por esta compañía en 2013, propiedad de Carlos Slim.

Nuevos estándares de seguridad

Así mismo, la obra deberá adoptar las nuevas normas del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México acordadas en 2017, para reforzar los estándares de seguridad estructural, luego del sismo ocurrido en ese año.

El diseño y el proyecto ejecutivo de los trabajos, aclaró, serán responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México y del Comité Técnico Asesor conformado por expertos.

Rehabilitación de la obra

CICSA, que pertenece a grupo Carso, señaló que no es responsable del accidente ocurrido en mayo pasado, en el que 26 personas perdieron la vida y al menos 100 resultaron heridas.

Aunque expresó su interés para colaborar en la rehabilitación de la obra y en el fondo de indemnización complementaria para las víctimas, que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció en días pasados.

“CICSA ha coincidido en resolver anticipadamente los procedimientos legales asociados a este lamentable evento mediante la firma de los mecanismos convencionales antes referidos”, indicó.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube