¿Cuáles son los autos más robados en México?

El auto más robado es el Versa, con un reporte de 3 mil 419 unidades

En los últimos meses, de octubre de 2020 a septiembre de 2021, en el país fueron robados 62 mil 583 autos asegurados, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis). En promedio, ese dato representa 171 vehículos robados por día.

La asociación también dio a conocer que el delito de robo de automóviles disminuyó 17%, en comparación al periodo anterior de octubre a septiembre. Mientras que en los últimos seis años decreció 6 por ciento.

Los más robados

El auto más robado es el Versa, con un reporte de 3 mil 419 unidades. Le sigue el Nissan NP300, con 2 mil 550; el Aveo, con 2 mil 11; el Beat con 1 mil 889 unidades; y, por último, el Tsuru con 1 mil 806.

La directora general de la Amis, Norma Alicia Rosas, explicó que el auto Tsuru ocupa actualmente el quinto lugar en la lista de los vehículos más robados y que el Versa lo sustituyó al ser el automóvil con mayor circulación de la marca.

“Se utiliza, por ejemplo, para Uber, para taxi, como autos utilitarios”, detalló.

Los estados que registran el 70% del delito son: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Finalmente, es importante resaltar que, de los autos sustraídos, se logró la recuperación del 46%, lo que equivale a 28 mil 910 unidades. Estos últimos datos revelados, se encuentran por debajo de las registrados previo a la pandemia.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube