En esto gastarán los mexicanos en Día de Muertos, según estudio

A pocos días de esta festividad se refleja un incremento del 130% en la demanda de pan de muerto y un 200% en las veladoras, de acuerdo con un estudio

La celebración del Día de Muertos, es una de las festividades tradicionales de la cultura mexicana y cada año las familias conmemoran a sus difuntos con una ofrenda en la que colocan los alimentos  preferidos del difunto, así como frutas, dulces de temporada, pan, las bebidas que eran de su agrado, flores y veladoras.

De este modo, los hogares se preparan para festejar a sus difuntos de acuerdo con la tradición mexicana; en tanto que en otras partes del mundo se preparan para la noche de Halloween, festividad que también ha sido adoptada en nuestro país y que se conjuga con el Día de Muertos.

Artículos para la ofrenda

De acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma Tiendeo.mx a 600 usuarios y con base en el análisis de las búsquedas totales hechas en la primera quincena de octubre de este año; el 82% de los mexicanos recordará a sus familiares fallecidos con la representativa ofrenda del Día de Muertos en sus hogares; mientras que el 12% ya alista su disfraz para las fiestas de Halloween y, un 6% planea acudir al panteón a visitar las tumbas de sus seres queridos fallecidos.

Asimismo, cifras de la plataforma muestran que este año el monto promedio que destinarán los mexicanos para colocar su ofrenda será de 550 pesos. Y a pocos días de esta festividad se refleja un incremento del 130% en la demanda de pan de muerto y un 200% en las veladoras.

Adquisición de disfraces

Ante el levantamiento de las restricciones para realizar eventos y convivios por parte de las autoridades y al avance en la vacunación; muchos jóvenes y adustos se preparan para las fiestas de Halloween, situación que es aprovechada por los comerciantes, quienes confían en que la venta de disfraces y accesorios para caracterizarse tenga un importante repunte en los próximos días.

En este sentido, el análisis muestra que la demanda de disfraces ha tenido un crecimiento exponencial del 374% con respecto al año pasado, atuendo en el que los mexicanos declararon que invertirán un presupuesto aproximado de 860 pesos. De igual manera, el interés por accesorios para caracterizarse como pelucas y máscaras aumentó 260% y el maquillaje para Halloween 182 por ciento.

Al consultar sobre el lugar preferido para adquirir su disfraz, el 40% indicó que lo hará a través de internet, un 36% elegirá el que ofrezca mejores precios ya sea en negocios locales o tiendas comerciales y un 24% pedirá un disfraz prestado o utilizará uno de años anteriores.

Finalmente, cabe mencionar que los comercios locales así como los supermercados y centros comerciales se preparan para esta celebración, con diversos artículos como papel picado, calabazas, telarañas e inflables para decorar los hogares; en los que de acuerdo con la plataforma los mexicanos piensan gastar un estimado de 400 pesos; mientras que un 32% seguirá con la tendencia de ahorrar, reutilizando los adornos del año pasado.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube