Gas Bienestar llegará a Tabasco hasta 2022

Para llevar a cabo el programa se requiere cilindros; la paraestatal ya está construyendo su fábrica

La falta de cilindros ha retrasado que el Gas Bienestar sea distribuido en Tabasco, y será hasta el próximo año que el gobierno federal lleve a cabo ese compromiso, informó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Dio a conocer que la paraestatal ya está construyendo una fábrica de cilindros, con máquinas de reconstrucción y rehabilitación.

Al contar con las herramientas necesarias, es probable que a partir del próximo año “ya podamos empezar a cumplir los compromisos que hizo el presidente de la república, sobre todo en Tabasco, con el tema de Gas Bienestar”, indicó el directivo.

Compra a fabricantes

Reiteró que para poder ejecutar el programa a nivel nacional se requiere cilindros, por lo que ya le están comprando a los fabricantes del país, así como láminas para su producción.

Sin embargo, explicó que no se dan abasto porque no tenían esa demanda, ya que las gaseras no reponían los cilindros.

El Gas Bienestar solo se distribuye por ahora en la Ciudad de México, dijo, donde los ciudadanos aseguran que, el gas licuado de petróleo LP, les dura hasta 12 días más que antes.

Romero Oropeza, asistió a Tabasco para, junto al gobernador Carlos Manuel Merino, realizar la entrega de 21 patrullas y 15 drones de última generación a los servicios públicos estatales; una inversión de 40.9 millones de pesos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube