Guadalajara ya tiene su propia moneda digital

Para su desarrollo se invirtieron 700 mil dólares, aportados en gran parte por la iniciativa privada del estado

La Zona Metropolitana de Guadalajara promueve el desarrollo digital al implementar una moneda digital, con la que se podrán adquirir bienes y servicios en establecimientos locales.

Será con la plataforma Hoozie, que los compradores podrán satisfacer sus necesidades, pero también encontrarán descuentos y promociones a través de un sistema de recompensas.

“No se trata de una criptomoneda, sino de una moneda verdaderamente local ajustada al mismo nivel que el peso y que puede ser usada y ganada solo en Guadalajara, tanto como por locales como por turistas”, señaló Joel Myers, director ejecutivo de Domila LTD, compañía irlandesa creadora de la app.

Incentivar el consumo local

La finalidad del proyecto es incentivar el consumo en establecimientos locales, generar empleos, así como impulsar estilos de vida saludables, comentó el directivo.

Así mismo, explicó que los Hoozies no tienen fluctuación en su valor, ya que equivalen a pesos mexicanos y caducan en un plazo de un mes, aproximadamente.

La dinámica de la plataforma para los negocios afiliados es que podrán ofrecer promociones que serán pagadas solo con Hoozies; también mediante la aplicación van a poder realizar pagos a sus proveedores.

La plataforma surgió como parte de las estrategias de reactivación económica de Jalisco, ante la pandemia.

La inversión destinada para el desarrollo de la plataforma fue de 700 mil dólares, aportados en gran parte por la iniciativa privada del estado, aunque la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) contribuyó con 1 mil 200 millones de pesos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube