El gaming como estrategia de venta

El gaming en redes sociales ha permitido a las empresas ganar mercado a través de ser reconocidas

En medio de la emergencia sanitaria que se vive, los distintos sectores han tenido que transformarse y adaptarse a nuevas dinámicas de consumo.

Así, la mercadotecnia al explotar las plataformas de videojuegos, como parte de sus estrategias, logró posicionar el gaming en redes sociales, como una tendencia digital. De acuerdo con una empresa de análisis en los últimos 13 meses, la industria del gaming registró un aumento de 13.1 millones de jugadores en 2019, a 41.2 millones en 2020.

Los videojuegos crean comunidad e interacción entre sus usuarios, al compartir experiencias, por lo que cada vez hay más plataformas para socializar entre gamers, pero al mismo tiempo las empresas ven una oportunidad de crecimiento.

Pero, ¿Qué tiene que ver el gaming con una empresa?

Para especialistas de marketing, el gaming en redes sociales significa el reconocimiento de una marca, negocio o empresa, como resultado de que la comunidad de jugadores se ha adaptado a encontrar contenido de marca en las plataformas.

Estos son los tips para lograrlo:

  • Identificar comunidades. Para adoptar el gaming en redes sociales es importante identificar comunidades acorde con el target de la marca, a través de estudiar los datos demográficos de las plataformas.
  • Hacer un análisis amplio. Los grupos de jugadores son amplios y diversos, por eso resulta importante ir más allá, para obtener información determinante.
  • Empatizar con los gamers. Es imprescindible tener la habilidad de generar contenido significativo mediante entender las motivaciones y tendencias de las comunidades.
  • Explota la creatividad. Conocer los grupos de gamers permitirá tener elementos suficientes para, que junto con la creatividad, atraer un público cautivo.
  • Reinventa las estrategias. Encuentra la manera de siempre tener presencia en las plataformas y ofrecer contenido comercial.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube