Se contrae actividad económica en México

En agosto las actividades económicas que mostraron mayor contracción fueron las terciarias y las primarias con descensos del 2.5% y 2.4%, respectivamente

Durante el octavo mes del año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró una caída del 1.6% en términos reales, en comparación con el mes de julio, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la información revelada por el organismo, durante agosto, las actividades económicas que mostraron la mayor contracción fueron las Terciarias y las primarias con descensos del 2.5% y 2.4%, respectivamente; mientras que las actividades secundarias crecieron 0.4% en comparación con el mes previo.

Comportamiento anual

En su comparación anual, el Indicador Global de la Actividad Económica mostró un avance real de 3.8% en agosto de 2021 con respecto a igual mes del año pasado.

Finalmente, por grupos de actividades, las Secundarias se incrementaron 5.2%, las Terciarias tuvieron un aumento de 3.4% y las actividades Primarias avanzaron 0.8% con relación a igual mes de 2020.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube