Uso de servicios en la nube incrementará para 2023

La integración de herramientas de comunicación útiles para el trabajo incrementa la efectividad y productividad en los colaboradores hasta en un 36 por ciento

Sin duda la pandemia aceleró la adopción de herramientas tecnológicas e impulsó su implementación en diversos sectores e industrias; ejemplo de ello son los servicios en la nube, que se han convertido en un importante aliado para la productividad y competitividad en las compañías y que a la vez hicieron posible la gestión de las actividades de manera remota.

Hoy en día, existen una gran variedad de herramientas para trabajar en la nube, mismas que se adaptan a las diferentes necesidades del negocio y facilitan los procesos que se realizan en los mismos. Así, los colaboradores pueden acceder a la información que requieran desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de un dispositivo móvil.

Soluciones en la nube

De acuerdo con la consultora Global Data, el 75% de las empresas se plantean elegir una solución en la nube como medio de trabajo para el año 2023, con el objetivo de progresar hacia una nueva filosofía colaborativa en tiempo real entre todos los niveles, aprovechando mejor las herramientas de trabajo generando un nuevo funcionamiento empresarial.

En este contexto, José Antonio Franco Paz, gerente de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) en Totalplay Empresarial, señala que la integración de herramientas de comunicación útiles para el trabajo incrementan la efectividad y productividad en los colaboradores hasta en un 36% y potencian la filosofía colaborativa en reuniones, intercambios de propuestas e ideas, facilitando el trabajo a distancia.

Asimismo, resaltó que según datos de  la consultora Frost & Sullivan el 68% de empresas en el país ya usan aplicaciones en la nube, aunque  estas opciones no están integradas una con la otra, generando así un mayor costo e inversión. Por ello destacó la importancia de que las empresas inviertan en soluciones de colaboración que faciliten el trabajo y mantengan a las diversas áreas conectadas dentro y fuera de sus lugares físicos de trabajo, a fin de incrementar su competitividad.

“Con un modelo de comunicación unificada, es posible homologar todos aquellos elementos de trabajo dentro de la empresa, incluyendo conmutadores, conferencias de audio, mensajes de voz, correo electrónico, fax, sesiones de trabajo vía correo, entre otras herramientas digitales”.

Finalmente, el especialista mencionó que las comunicaciones unificadas permiten crear servicios que conectan a los colaboradores en tiempo real, reduciendo tiempos, favoreciendo un esquema de trabajo más fluido y eficiente con una interacción más rápida.

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