Aprueban en EU vacuna para menores de 5 a 11 años

La FDA debe emitir su decisión de inmunizar a este grupo de la población

Este martes, un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos recomendó la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para menores de 5 a 11 años.

El siguiente paso es que la FDA dé a conocer su decisión al respecto, a más tardar el 1 de noviembre. Después los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deberán votar también por ésta inmunización.

Se prevé que el CDC examine los datos de la vacuna Pfizer el 2 y 3 de noviembre, previo a que la directora Rochelle Walenksy tomé la decisión.

Los expertos de la FDA avalaron la recomendación con 17 votos a favor y una abstención.

Vacunarse es un beneficio

En la reunión, los expertos manifestaron su preocupación frente a la evolución de la pandemia, aunque coincidieron que los beneficios de inmunizar a este grupo poblacional son mayores que los riesgos.

La asesora de Evaluación de Riesgos-Beneficios de la Oficina de la FDA de Bioestadística y Epidemiología, Hong Yang, refirió a la miocarditis, inflamación del corazón, como un peligro.

Explicó que aunque existe el riesgo teórico de miocarditis en los niños, más presente en los vacunados, los beneficios de inmunizarse sigue siendo mejor.

Por su parte, el pediatra Matthew Oster, señaló que han detectado más casos de miocarditis a causa de la vacuna en menores de 12 a 17 años, pero que ese padecimiento puede presentarse en menores con síndrome inflamatorio multisistémico causado por el COVID-19.

El CDC informó que aunque se desconoce qué ocasiona el miocarditis, sí se sabe que hay casos reportados en niños que tuvieron el virus o que fueron propensos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube