Critica Amlo decisión de la Corte, pero la acatará

Sentencia de la SCJN sobre la prisión preventiva protege la corrupción, aseguró el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “se actuó mal” respecto al fallo de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), de invalidar la prisión preventiva por defraudación fiscal, facturación falsa y contrabando.

“Hace falta todavía lograr en otros poderes, como el Judicial, y en la Corte, que se castigue por igual a todos los que cometen un ilícito y que no esté la justicia al servicio del dinero y de los poderosos”, expresó el mandatario.

Argumentó que la sentencia de los ministros promueve proteger la corrupción y que los fifís no vayan a la cárcel.

La decisión, “va en la línea de seguir protegiendo la corrupción… Es la misma política del Poder Judicial que tiene que ver con el hecho de que ni siquiera se consideraba como delito grave la corrupción”.

“Se trata de delincuentes de cuello blanco, entonces no pueden ir a la cárcel los fifís”, agregó.

Acatará sentencia de la Corte

Sin embargo, López Obrador aseguró que a pesar de estar en desacuerdo, su gobierno acatará la decisión del máximo tribunal de justicia del país “porque queremos estar en un verdadero Estado de derecho”.

Comentó también que aunque el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, votó a favor de la resolución, es el único que puede llevar la transformación del Poder Judicial.

El mandatario reconoció que la división e independencia de los poderes permite a los ministros actuar con absoluta libertad.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube