México en 50 años
Por: Beatriz Ortiz Rouco, presidenta de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes

La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, reveló que en México hay 30.7 millones de jóvenes, entre 15 y 29 años, es decir, 24.6% de la población.

La población infantil, de 0 a 15 años, representa 30.8%. Al menos 50% de la población actual de México vivirá otros 50 años más. Los jóvenes consideramos primordial que se establezcan políticas públicas enfocadas en la mejora de las condiciones de vida presente y futura.

Las consecuencias no serán inmediatas, seguramente, mantendremos nuestro estilo de vida como si nada, pero, poco a poco notaremos el aumento de las áreas desérticas del país, cada vez temperaturas más extremas, cambio de fecha en los temporales de lluvia y muchos menos glaciares.

El impacto que generaría una política pública que promueva el uso de energías renovables permearía poco a poco en la conciencia de la importancia de cambiar nuestro paradigma de no “dar por sentado” que nada sucederá si no cambiamos.

CAMBIOS Y DECISIONES

Exhortamos a las autoridades a que sean esa fuerza motora que nos lleve a tener un verdadero cambio en pro del medio ambiental de todo México.

Tomar decisiones con una visión de innovación y visión a largo plazo es hacer un compromiso con el futuro, con el resultado y las consecuencias reales de nuestras acciones.

Debemos actuar y pensar a favor de esos 30 millones de niñas y niños que aún no cuentan con derecho a voto.

Ser responsables para atender: ¿qué mundo les entregaremos? Llegará el momento en el que ellos sabrán si hicimos lo que nos tocaba para dejarles un  México en el que ellos puedan vivir y desarrollarse.

Desde Coparmex los invitamos a cuestionarse ¿Qué México queremos ser en 50 años?

Un México que pensó únicamente en el hoy o un México que decidió apostar por su futuro. #OpiniónCoparmex

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube