Presupuesto de egresos para 2022 beneficiará a los mexicanos: AMLO

No se le pueden quitar los recursos al pueblo y tampoco se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022 contempla recursos para la gente, está relacionado con la transformación del país y es distinto a las imposiciones económicas que se hacían en el periodo neoliberal.

En este sentido, el mandatario mexicano destacó que no se le pueden quitar los recursos al pueblo y tampoco se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a las minorías. Por ello, dijo que no negociará con grupos conservadores que afecten al pueblo.

“Se necesita transformar al país y no dar tregua al combate de la corrupción, que es el principal problema del país. Si nosotros damos pasos para atrás se frena la transformación y vamos bien, vamos avanzando. La gente está muy contenta, la inconformidad, el malestar, el enojo, está arriba, en los que vivían colmados de atenciones y privilegios”.

Asimismo, recordó que durante su campaña presidencial señaló que se iba a aplicar una política económica nueva, y se está actuando en consecuencia.

Cabe mencionar que cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo entrega del paquete económico al Legislativo, el presidente López Obrador señaló que el mismo permitirá financiar obras y programas sin que se incrementen los impuestos ni la deuda y tampoco aumentará el precio de las gasolinas.

Finalmente, en el presupuesto de egresos se contemplan los recursos que se destinarán a la construcción del Tren Maya, las refinerías, las carreteras, caminos rurales, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, entre otros proyectos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube