Empresa de construcción destinará 800 mdp para L12

El costo de la rehabilitación para CICSA representa el 1 por ciento de las ventas

Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) destinará 800 millones de pesos aproximadamente a la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que colapsó el 3 de mayo pasado.

El director financiero de la empresa, Arturo Spinola, dijo que el proyecto de reconstrucción de la obra no representa un efecto material considerable para CICSA y que no tienen montos definitivos, porque el gobierno es quien encabeza el proyecto.

“Según auditorias internas, estimamos que pesará 1 por ciento de las ventas, que son alrededor de 800 millones de pesos, pero esperamos el monto definitivo, lo que tenemos es una estimación”, detalló.

En días pasados, CICSA, que pertenece a Grupo Carso, negó tener alguna responsabilidad en el colapso de la Línea 12.

Sin embargo, anunció un acuerdo de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, para destinar recursos a la rehabilitación de la Línea 12 y al fondo de apoyo de las víctimas.

La reparación se llevará a cabo en el tramo de las estaciones Olivos-Tezonco, para reforzar la estructura metálica elevada, y deberá regirse bajo las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, modificado en 2017 tras el sismo ocurrido en ese año.

El diseño del proyecto y su ejecución estará a cargo del gobierno local y del Comité Técnico Asesor, que reúne a expertos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube