UKG la solución tecnológica en materia de Recursos Humanos

La plataforma de UKG cuenta con más de 50 mil clientes y más de un millón de marcajes realizados

La tecnología ha permitido a las empresas desarrollar oportunidades de negocio para ofrecerlas a otros sectores, con el objetivo de que mejoren su funcionamiento, su competitividad y proyectar un crecimiento a futuro.

UKG, líder en soluciones de administración de la fuerza laboral, es una compañía con un gran compromiso con las organizaciones de todo el mundo, para ayudar a impulsar su progreso a través de motivar a sus colaboradores, en donde la tecnología es la protagonista.

En entrevista con Rodrigo Carrasco, Líder de Desarrollo de Negocios para Soluciones en la Nube de UKG América Latina, aseguró que la empresa que representa es la mejor en el nicho, misma que supo adaptarse a las necesidades de las organizaciones en medio de la transformación digital, para después innovar.

El directivo, a quien le apasiona leer sobre la tecnología aplicada en beneficio de los negocios, ha sido parte de la evolución hacia nuevas plataformas en la administración del capital humano, desde que llegó a UKG hace más de 4 años.

El inicio del éxito

Hace 40 años la compañía inició su historia en la industria, relató Carrasco, cuando se empleaba el reloj checador para supervisar la hora de entrada y salida de los trabajadores, entonces las nuevas condiciones de la tecnología y del mercado representaron una oportunidad para Kronos y Ultimate Software, que se fusionaron para crear UKG.

Ahora la empresa ofrece un servicio integral en recursos humanos para optimizar, reducir costos y cumplir con las normas laborales a través de su tecnología, una plataforma que brinda una experiencia única a las organizaciones al implementar una nube segura, móvil, con inteligencia artificial, con información en tiempo real; es una innovación.

A la fecha este producto “ha sido tremendamente exitoso”, señaló, que cuenta con más de 50 mil clientes en la plataforma y más de 1 millón de marcajes realizados.

“Si ayudamos a las personas, ayudamos a las empresas a que sean más eficientes y, por ende, buscamos que nuestro entorno tanto social como ambiental mejore”, dijo.

Sus aplicaciones

UKG resuelve las dificultades que enfrentan las empresas al administrar a sus colaboradores, ya que permite tener el control de asistencias, permisos, vacaciones, tiempo extra, etcétera, con el objetivo de cuidar a los trabajadores y evitar accidentes. Así la plataforma irá notificando de quién requiere vacaciones, por ejemplo.

Las organizaciones, además, tienen el registro de los conocimientos y capacidades de sus trabajadores, con la finalidad de que, en caso de ser necesario, puedan aplicarlos en otras áreas; si un trabajador falta podrán suplir sus funciones, para seguir cumpliendo con la demanda del mercado.

Otro factor es que permite a las organizaciones anticiparse a través de realizar un pronóstico de ventas y así planear la producción, para aprovechar adecuadamente la fuerza de trabajo, que se traduce en eficiencia y productividad, y reducir los costos, al mismo tiempo que se mantienen las ventas.

“Se trata de optimizar el control de los colaboradores, quienes verdaderamente son lo más valioso dentro de las organizaciones; son la fuente de innovación, de éxito, y por eso es importante cuidarlos”, expresó Rodrigo Carrasco.

Apoyo al trabajador y seguimiento a la legislación

Finalmente, el especialista refirió que el cumplimiento es una parte importante con la que las organizaciones deben estar en regla, en ese sentido, UKG también toma el control para cumplir con los requerimientos de los sindicatos y de la legislación de cada país, por ejemplo.

“El futuro del trabajo en realidad lo estamos viviendo hoy y muchas empresas lo están viviendo con nuestras soluciones, con el tema de trabajar desde casa y tener acceso a los sistemas de forma segura y móvil”, comentó el líder de Desarrollo de Negocios para América Latina en UKG.

“Los aspectos más importantes del trabajo remoto, que en realidad es en lo que pensamos nosotros, es el poder trabajar desde cualquier lugar para responder de manera inmediata a cualquier solicitud y situación que suceda”, agregó.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube