Empresa de consultoría reporta incremento de ingresos del 12.9%

Se esperan crecimientos sostenidos en el cuarto trimestre del año entre el 14.5 y el 15 por ciento

El Grupo Capgemini registró ingresos consolidados de 4 mil 552 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, lo que significó un incremento interanual de 12.9%, el cual superó en 0.5 puntos porcentuales lo que se obtuvo en el segundo trimestre de este mismo año.

Este resultado, señaló el CEO de la compañía Aiman Ezzat, tiene que ver con las tendencias positivas que se están dando a partir de este periodo en todos los sectores y regiones en las que tienen presencia.

Crecimiento de los ingresos del Grupo por sector

  • Manufactura, 25%
  • Bienes de consumo, 13%
  • Servicios, 5%
  • Sector Público, 14%
  • Telecomunicaciones, Medios y Tecnología, 13%
  • Servicios Financieros, 22%

Únicamente el sector de Energía y Servicios Públicos tuvo una ligera contracción en el negocio durante el trimestre.

“Nuestra cartera de ofertas digitales cubre toda la cadena de valor, desde el diseño de productos y servicios hasta la experiencia del cliente. Continuamos acelerando la introducción de nuevas ofertas específicas para las industrias en los mercados de rápido crecimiento de la industria inteligente, la experiencia de usuario y la sostenibilidad”.

En cuanto a los servicios de Digital y Nube, registraron también un sólido avance de enero a septiembre, pues el crecimiento alcanzó 14.4% y 16.1% a tipos de cambio constante, cabe destacar que esta línea del negocio representa las dos terceras partes de la compañía.

Capital humano

Al cierre del mes de septiembre, Grupo Capgemini tenía un total de 309 mil 300 empleados, con un aumento interanual de 16.9%, y las contrataciones ascendieron a los 4 mil 608 millones de euros en el tercer trimestre, un incremento del 15 por ciento.

Para el cuarto y último trimestre del año, se espera un crecimiento a tipos de cambio constantes entre el 14.5% y el 15%, un margen operativo por encima del 12.7% y un flujo de efectivo orgánico superior a los mil 700 millones de euros.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube