Corrupción, el problema del mundo: AMLO

La corrupción es la causa principal de la desigualdad, la pobreza, la frustración, la violencia, la migración y de graves conflictos sociales a nivel mundial

Durante su participación ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la corrupción en todas sus dimensiones, es el principal problema del planeta y el obstáculo para ejercer el derecho a una vida libre de temores y miserias.

“El principal obstáculo para el ejercicio de ese derecho es la corrupción en todas sus expresiones, los poderes transnacionales la opulencia y la frivolidad como formas de vida de las élites”.

En este contexto, el mandatario mexicano mencionó que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, la pobreza, la frustración, la violencia, la migración y de graves conflictos sociales que se enfrentan a nivel mundial.

Influyentismo y desvalorización

Asimismo, el presidente López Obrador dijo que el mundo está en decadencia porque “nunca antes en la historia se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos mediante el influyentismo y a costa del sufrimiento de otras personas, privatizando lo que es de todos, adulterando las leyes para legalizar lo inmoral, desvirtuando los valores sociales para hacer que lo abominable parezca negocio aceptable”.

De este modo, indicó que para revertir esta situación, en México se ha aplicado la “fórmula de desterrar la corrupción” y destinar al bienestar del pueblo todo el dinero liberado, bajo el criterio de que por el bien de todos primero los pobres.

“Optar por los pobres implica adicionalmente asumir que la paz es fruto de la justicia y que ningún país puede ser viable si persisten y se incrementan la marginación y la miseria”.

Finalmente, mencionó que son actos de corrupción que los tribunales castiguen a quienes no tienen con qué comprar su inocencia y que protejan a potentados y a grandes corporaciones empresariales que roban dinero al erario o que no pagan impuestos; al igual que la impunidad de quienes solapan y esconden fondos ilícitos en paraísos fiscales; y la usura que practican accionistas y administradores de los llamados “fondos buitres” sin que pierdan su respetabilidad.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube