Anuncia Querétaro plan de recuperación económica

El gobierno contempla destinar 200 millones de pesos a acciones que influyan en la reactivación de los sectores

El gobierno de Querétaro, encabezado por Mauricio Kuri González, dio a conocer un plan de recuperación económica, ante la crisis que dejó la pandemia.

El proyecto contempla destinar 200 millones de pesos para impulsar la generación de empleos y acciones que impacten en la competitividad de los diferentes sectores económicos de la región.

Entre ellos el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), a proyectos industriales y comerciales, al desarrollo de tecnología, así como el impulso del autoempleo, la promoción artesanal y el fomento de energías renovables.

De la inversión total se estima que 129 millones 600 mil pesos se ejerzan mediante los programas que implementa la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), a cargo de Marco Antonio Del Prete Tercero.

Reactivación del turismo

El turismo también forma parte del programa estatal, por lo que le serán destinados 40 millones de pesos para su reactivación, indicó Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo.

El objetivo principal en este sector es reforzar las ventas a través de estrategias digitales, una campaña de promoción turística enfocada a la Ciudad y el Estado de México, innovar en los productos ofrecidos, etcétera.

El sector turismo de la entidad reportó una caída de hasta el 60% como consecuencia de la pandemia.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube