BID y Telefónica impulsarán colaboración entre startups y empresas

El 60% de las soluciones tecnológicas que impulsará esta plataforma se destinará a comunidades vulnerables

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y José María Álvarez-Pallete, reafirmaron su compromiso de impulsar la transformación digital inclusiva en los países de América Latina y el Caribe, por lo que anunciaron el lanzamiento de una plataforma que busca impulsar la colaboración entre emprendedores y empresas.

CIV-LAB será la plataforma de emprendimiento corporativo que ayudará a que 600 startups escalen a través de procesos de innovación abierta con empresas grandes y medianas tanto de España como de Latinoamérica.

Al respecto, José María Álvarez-Pallete señaló que es de esta manera como refrendan su contribución al desarrollo socioeconómico más justo. En donde se consideran aspectos relacionados con la digitalización verde e inclusiva en la región, además de “ayudar a reducir las brechas y contribuyan a que emprendedores y corporaciones se afiancen en la vanguardia digital”.

Beneficios de la plataforma

Ambos organismos señalaron que el 60% de las soluciones tecnológicas que impulsará esta plataforma se destinará a comunidades vulnerables y el 40% restante apuntará a mejorar el impacto medioambiental.

  • Facilitará el acceso a redes comerciales, recursos y conocimientos para beneficiar a startups caracterizadas por tecnologías o modelos de negocio de alto impacto socioambiental.
  • Fomentará el vínculo con corporaciones que apoyen el uso de estas soluciones mediante proyectos colaborativos de innovación e inversión.
  • Movilizará inversiones corporativas que prioricen los mercados de la región donde la brecha del capital emprendedor sea más grande.

Finalmente, Claver-Carone refirió que “El BID seguirá avanzando la digitalización inclusiva en América Latina y el Caribe porque reconocemos la importancia de maximizar el uso y acceso a la tecnología para crear empleos y nuevas oportunidades para estudiantes, emprendedores, y líderes de micro, pequeñas y medianas empresas“.

El desarrollo de esta plataforma está liderado por BID Lab, y Wayra, hub de innovación de Telefónica.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube