Estado de México tiene nueva planta de reciclaje

Con una inversión aproximada de 470 millones de pesos, esta planta tiene capacidad para procesar 20 mil toneladas de material plástico al año

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, inauguró la Planta de Reciclaje ALPLArecycling Toluca, la cual tuvo una inversión de 470 millones de pesos y tendrá la capacidad de procesar 20 mil toneladas de material plástico al año.

La planta, propiedad de la empresa austriaca Alpla que tiene presencia en 45 países, generará 80 empleos directos y más de 10 mil indirectos. Al respecto, el gobernador resaltó la labor que realiza la compañía en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Las empresas socialmente responsables asumen con responsabilidad la protección de los recursos naturales. Ejemplo de ello es precisamente ALPLA; una empresa líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras, limpias y eficientes, de envasado de plástico”.

Carlos Torres Ballesteros, director general de Alpla México Centroamérica y el Caribe señaló que como parte del compromiso ambiental de la compañía, esta planta duplicará la capacidad de procesamiento para el próximo año, por lo que se estarán hablando de 40 mil toneladas al año, ya que su mayor compromiso es hacer un uso responsable de los recursos y crear un camino a la economía circular.

Trabajo a favor de la protección ambiental

En el caso del Estado de México, Alfredo del Mazo refirió que eficientar las políticas de reciclado, es necesario contar con programas integrales de disposición de residuos, en este sentido, indicó que durante su administración se han realizado las siguientes acciones:

  • Reducción en 64% de los tiraderos a cielo abierto.
  • Actualmente el 50% de los residuos que provienen de la industria se recicla.
  • Las 26 mil toneladas diarias de residuos que se procesan en la entidad son manejadas casi en su totalidad con base en normas y estándares que aseguran su correcta disposición.

“La protección del medio ambiente forma parte de nuestros compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sustentable. Para que las políticas de reciclado sean eficientes, es necesario contar con programas integrales de disposición de residuos”.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube