SE y empresa de tecnología firman convenio para impulsar Mipymes

El programa ofrece un autodiagnóstico para revisar cómo se encuentra el negocio tecnológicamente, y un catálogo de soluciones acorde a sus necesidades

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la Secretaría de Economía (SE), por medio de la Unidad de Desarrollo Productivo, firmó un convenio de colaboración con la empresa de tecnología Microsoft México.

En este sentido, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó que la firma de este convenio refrenda el compromiso interinstitucional de realizar acciones y diseñar nuevos proyectos que permitan impulsar la recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Para nosotros desde la Agenda 2030, que tenemos en la Secretaría de Economía como responsabilidad, vemos importante este esfuerzo con Microsoft porque logra cubrir tres objetivos: el de género, innovación y el de colaboración”.

Programas de capacitación

Asimismo, la titular de la SE detalló que con este convenio se busca impulsar a las Mipymes con dos ejes de acción: el primero consiste en vincular sus plataformas de capacitación para el desarrollo de habilidades digitales y empresariales; y el segundo, elaborar programas de capacitación para fortalecerlas.

Destacó que el plan de inversión de la empresa de tecnología “Innovar por México” cuenta con un programa con el que apoya las necesidades de digitalización y desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“El programa ofrece un autodiagnóstico para revisar cómo se encuentra el negocio tecnológicamente, un catálogo de soluciones que se adaptan a las necesidades de la Pymes, un plan de financiamiento a través de diferentes instituciones bancarias y fintechs, y capacitación para el desarrollo de nuevas habilidades digitales”.

Digitalización de las Mipymes

Además, dijo que para las personas empresarias se encuentran disponibles herramientas tecnológicas sin costo, durante un determinado tiempo, para que puedan administrar y promover sus negocios y llevarlos al siguiente nivel.

Por su parte, Enrique Perezyera, director general de Microsoft México mencionó que a través de esta alianza con la Secretaría de Economía, apoyarán la digitalización de las Mipymes, lo cual les brindará la posibilidad de crecer y ser más exitosas y competitivas en el mercado.

Finalmente, indicó que las personas empresarias interesadas pueden ingresar a la plataforma de MPYMEX MX de la Secretaría de Economía para obtener mayor información.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube