Tips para impulsar tu tienda en línea en El Buen Fin

Es recomendable que revises las promociones que otorgan tus competidores, para ver en dónde te puedes diferenciar y qué valor agregado puedes dar a tus clientes

El Buen Fin representa una oportunidad para que los emprendedores impulsen la venta de sus productos y servicios;  incrementen la base de datos de sus clientes, logren posicionar su marca, y al mismo tiempo contribuyan a incentivar el comercio y reactivar la economía del país.

Este año El Buen Fin tendrá una duración de siete días, y se estima que el mayor número de compras se realizará a través de dispositivos digitales. De acuerdo con la Concanaco Servytur, se espera la participación de más de 130 mil empresas y se estima que el comercio electrónico canalice hasta el 35% del total de ventas de bienes y servicios.

En este contexto, compartimos las siguientes recomendaciones para que los emprendedores estén preparados y puedan impulsar la venta de sus productos o servicios a través del comercio electrónico durante este evento comercial.  

1. Sitio web

Es importante que durante este evento el sitio web de tu negocio funcione adecuadamente, a fin de evitar que se presenten algunas fallas o inconvenientes debido a la afluencia de usuarios que lo visitan para conocer las ofertas y promociones. Optimiza tu sitio web para que sea accesible y fácil de usar a través de cualquier dispositivo móvil.

2. Selección de productos

Con base en tu inventario disponible, define cuáles serán los productos que estarán en promoción en tu tienda en línea durante El Buen Fin. Esta es una oportunidad para movilizar los productos que han tenido poco desplazamiento o que corren el riesgo de quedarse estancados. También es recomendable que revises las promociones que otorgan tus competidores, para ver en dónde te puedes diferenciar y qué valor agregado puedes otorgar a tus posibles compradores.

3. Establece términos y condiciones

Para evitar cualquier eventualidad, es fundamental que establezcas los términos y condiciones de las promociones, mencionando de manera clara la vigencia, si estarán disponibles solo en la tienda en línea, los métodos de pago, si aplican meses sin intereses, zonas geográficas en las que aplican los envíos gratis en caso de que los tengas considerados, así como si hay una compra mínima o número de artículos requeridos para aplicar la promoción.

4. Crea una sección especial

Para que los clientes puedan identificar fácilmente cuáles son los productos que tendrán descuentos durante El Buen Fin, es conveniente que en tu tienda en línea coloques una sección especial, en la que los productos estén clasificados por categoría, marca o precio, para que los clientes puedan acceder a ellos de forma rápida. También es conveniente incluir una descripción clara de los productos en los que se mencionen sus características y especificaciones.

5. Disponibilidad de productos

Asegúrate de contar con un inventario suficiente y variado, a fin de evitar contratiempos o malas experiencias de compra a los clientes debido a que los productos que buscan están agotados.

Finalmente, recuerda que una mala experiencia de compra puede ocasionar que los clientes se vayan o hagan una mala recomendación de tus productos o tu tienda en línea, por ello es importante que les brindes una buena atención antes, durante y después de la compra, un buen seguimiento es clave para crear fidelidad por parte del consumidor.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube