Así puedes evitar los fraudes cibernéticos en El Buen Fin

No compartas tu información personal o datos confidenciales como tu NIP o algún otro tipo de contraseñas

En este Buen Fin 2021 muchas personas están realizando sus compras a través de diversas plataformas digitales. Sin embargo, debido al incremento de usuarios en internet en esta época, los ciberdelincuentes aprovechan para cometer algún tipo de fraude o el robo de identidad.

Por ello, te compartimos algunas recomendaciones para que estés alerta y puedas mantenerte seguro mientras navegas en línea en busca de descuentos y promociones.

1. Realiza tus compras desde un dispositivo seguro, ya sea un teléfono, tableta o computadora personal, para evitar que tus datos y contraseñas queden registrados y sean utilizados por alguien más.

2. No compartas tu información personal o datos confidenciales como tu NIP o algún otro tipo de contraseñas.

3. Revisa que tu conexión a internet sea privada y procura tener activado algún antivirus y VPN para evitar ventanas emergentes o el robo de contraseñas.

4. Verifica que el sitio web donde realizarás tu compra sea seguro. Para ello, revisa que la página inicie con “https”, en caso de no contar con la letra “s”, es recomendable revisar que la tienda cuente con un domicilio físico y número telefónico.

5. Al ingresar a un sitio web o tienda en línea, procura contar con una cuenta de usuario activa para evitar llenar campos sospechosos con tu información personal o bancaria.

Pagos seguros

6. Antes de realizar cualquier pago con tarjetas bancarias, ya sean de crédito o débito, verifica con el banco emisor las garantías de seguridad en caso tener algún contratiempo. De preferencia realiza tus compras con la tarjeta digital para mayor seguridad.

7. Utiliza plataformas de pago seguro y verifica que cuenta con políticas de privacidad que especifiquen que tu información financiera no será revelada.

8. Revisa a detalle las políticas, los términos y condiciones para hacer válida la garantía de tu compra en caso de ser necesario.

9. Evita acudir solo a recoger algún producto que hayas adquirido, y en caso de hacerlo, lo recomendable es que le avises a algún familiar o amigo y le compartas la ubicación de dónde te encuentras.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube