La IA beneficia a las organizaciones: Mit Sloan

La Inteligencia artificial representa un beneficio cultural y económico para las empresas

Estudios han revelado importantes beneficios culturales en las organizaciones y en sus equipos relacionados con la Inteligencia Artificial (IA) e incluso se ha configurado como un aspecto de valor agregado, al representar una mejora en la eficiencia de las empresas.

De acuerdo con el artículo “Los beneficios culturales de la inteligencia artificial en la empresa” publicado en el MIT Sloan Management Review México, las bondades de la inteligencia artificial se traduce en realizar acciones con mayor confianza y una colaboración más efectiva.

Así, se logra un alcance destacado en las operaciones comerciales, al mejorar los comportamientos organizacionales, que motivan la búsqueda de objetivos más inteligentes.

Datos reales

Una investigación de MIT Sloan Management Review en coordinación con el Boston Consulting Group reveló que las organizaciones analizadas, que implementaron estrategias de IA, reportaron un 75% de mejora en la colaboración y aprendizaje colectivo, lo que además representa un beneficio económico.

En algunas organizaciones, la inteligencia artificial facilitó que los líderes identificaran nuevos factores de desempeño y, por lo tanto, nuevos objetivos y patrones de comportamiento, así como nuevas áreas de oportunidad, todo esto para una mayor competitividad.

De hecho, el estudio refirió que las empresas que emplean la IA para crear valor tienen más probabilidades de crecer su capacidad para competir que aquellas que la usan para adoptarla en sus procesos ya existentes.

Si lo que se busca es reconsiderar las suposiciones comerciales o empoderar a los equipos, es imprescindible la gestión de las relaciones entre la cultura, el uso de la inteligencia artificial y la eficacia organizacional para incrementar el valor de una organización.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube