Seguridad, clave para incentivar las ventas

En el primer semestre del año, los contracargos le costaron al comercio electrónico mil 549 millones de pesos, monto que equivale al  0.5% de las compras autorizadas

Las temporadas altas de compraventa, como El Buen Fin y la temporada navideña representan una oportunidad para el comercio electrónico, ya que los negocios pueden incrementar sus ventas a partir de ofertas, descuentos y facilidades de pago. Sin embargo, esta temporada también representa un riesgo latente ante las amenazas de fraude electrónico, lo que puede significar pérdidas.

En este contexto, José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet, plataforma de prevención de fraudes y optimización de pagos electrónicos, señaló que en el 2020 el comercio electrónico en México creció tres veces, mientras que el fraude digital aumentó cuatro veces más.

“Aunque las temporadas como el Buen Fin tienen un gran potencial de ventas, es importante considerar que  también conlleva riesgos, ya sea de transacciones fraudulentas o incluso en el aumento de contracargos, que si bien no todos son fraude, al final del día representa una pérdida para el comercio”.

Costo para el e-commerce

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el primer semestre de 2021, los contracargos le costaron al comercio electrónico mil 549 millones de pesos, monto que equivale al  0.5% de las compras autorizadas.

De este modo, cualquier empresa, sin importar si realiza ventas en línea o no, debe considerar el uso de herramientas de prevención; particularmente porque el aumento en las ventas durante el Buen Fin y en la temporada navideña, trae consigo aumentos considerables de fraudes.

Asimismo, Andrés Chávez indicó que hay usuarios fraudulentos que han aprendido a pasar de un e-commerce a otro o de una industria a otra, repitiendo su estafa, por lo cual resulta necesario que las pequeñas y medianas empresas que comienzan a hacer negocios de forma digital, se protejan al igual que los grandes negocios ya que para los usuarios fraudulentos todas representan una oportunidad de acción.

De este modo, más allá de protegerse ante estas amenazas, los negocios que implementan herramientas de prevención de fraude obtienen beneficios como:

Impulso en sus ventas

Mejor experiencia de compra para el consumidor

Confianza de los clientes

Mayor probabilidad de que un cliente nuevo vuelva a comprar

Buenas referencias por parte de los consumidores

Prestigio de marca comprometida y segura

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube