AMLO apoyará a candidato que gane encuesta para 2024

Cuando se decida quién va a ser el candidato de nuestro movimiento, a ese voy a apoyar, claro sólo con mi voto”, destacó el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su apoyo estará con quien gane la encuesta de Morena para contender por la Presidencia de México en el 2024, sin importar si es hombre o mujer, pero resaltó que este apoyo será solo con su voto y no con recursos públicos.

“Cuando se decida quién va a ser el candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer. A ese voy a apoyar, claro sólo con mi voto, porque no puedo utilizar como era antes los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato ni a ningún partido, pero si me preguntan a quién va a apoyar: al que gane la encuesta”.

Aplicar encuestas

En conferencia de prensa matutina desde Cancún, Quintana Roo, el mandatario mexicano señaló que entre los estatutos de su partido, las encuestas son el mecanismo que se emplea para elegir a un candidato e indicó que es un buen método.

“En Morena, en los estatutos se contempla como posibilidad para elegir candidatos el que se apliquen encuestas, y mi opinión es de que eso es un buen método, porque es como una consulta, se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio, no es tonto, la gente sabe quién es quién”.

Finalmente, el presidente destacó que no se puede aspirar a ocupar un cargo si no se tiene autoridad moral, por lo que recomendó a quienes promueven las guerras sucias que no lo hagan, porque ese dinero que destinan a la propaganda no les ayuda, por el contrario, los mancha.

“El que se vale de esas maniobras, que hace guerra sucia, politiquería, no es gente buena para el servicio público”.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube