AMLO se reúne con ministro de Canadá

Ambos mandatarios coincidieron en que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de la región

Como parte de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realiza este jueves en Washington, Estados Unidos; el mandatario mexicano se reunió con el ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Instituto Cultural Mexicano.

El presidente López Obrador dio la bienvenida al ministro canadiense, a quien agradeció su cooperación y resaltó la buena relación que mantienen ambos países.

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau, somos pueblos, naciones hermanas, estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común, y lo más importante, una muy buena relación de cooperación y de amistad”.

Por su parte, el ministro Trudeau mencionó que México y Canadá tienen muchos temas en común que tratar.

“Es un gran pacer estar aquí hoy con el presidente de México, tenemos mucho de qué hablar y será un placer sentarme con él a hablar de los temas que tenemos en común”.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante el encuentro, los mandatarios abordaron los temas relacionados con la reconciliación con los pueblos indígenas; el liderazgo de las mujeres y la alianza que hay entre ambas naciones.

Combatir la desigualdad

En este contexto, acordaron avanzar hacia una integración económica que beneficie a  jóvenes, mujeres y comunidades indígenas de los dos países. Además, trabajarán de manera conjunta para combatir la desigualdad, promover la competitividad y políticas públicas enfocadas en el desarrollo de los pueblos indígenas.

“La prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y de la región”.

Más tarde, el presidente López Obrador y la comitiva mexicana integrada por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, se reunirán con la vicepresidenta Kamala Harris.

Posteriormente, cerca de las cinco de la tarde, el mandatario mexicano se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá en la Casa Blanca, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube