Hunty incursiona en el mercado mexicano

Con apenas 10 meses en el mercado, la plataforma cerró una ronda de inversión semilla por 2 millones de dólares

Con el propósito de ayudar a la población en su búsqueda de empleo, la startup Hunty incursiona en el mercado mexicano. Según datos del INEGI en septiembre la tasa de desempleo en México se ubicó en 4.2%, además, casi un 30 por ciento de la población tarda en promedio más de 3 meses en conseguir empleo.

En este contexto, Hunty es un programa diseñado para combatir el desempleo que se basa en un proceso de acompañamiento enfocado en destacar las habilidades blandas, curriculum, mejorar el perfil de LinkedIn, casos de negocio, role plays y simulación de entrevista para preparar panoramas reales de cada uno de los procesos de selección.

De acuerdo con Sebastián Caro, CEO y Cofundador de Hunty, incursionar en el mercado de México representa la oportunidad de continuar con su misión de acabar con el desempleo en Latinoamérica y  revolucionar el mercado laboral.

“Nuestro modelo está alineado con el éxito de los usuarios quienes solo pagarán por el servicio cuando consignan trabajo. Proyectamos que nuestros Huntys tarden en promedio menos de 45 días en conseguir empleo y aumenten en un 31% su salario actual”.

Cabe mencionar que desde que inició sus operaciones en Colombia, la compañía ha facilitado que nueve de cada diez personas inscritas hayan conseguido empleo en más de 300 empresas en ese país, de las cuales el 75% lo ha logrado hasta 4 veces más rápido que el promedio.

Destacado crecimiento

Hasta el momento, la startup ha crecido a una tasa del 62%. En enero de este año, logró una facturación por 4 mil dólares y en octubre pasado alcanzó más de 200 mil dólares, lo que significa una facturación de 2.4 millones de dólares anuales.

De igual forma, este importante crecimiento le ha permitido incrementar el equipo interno de trabajo a más de 100 personas, y levantar una ronda de inversión semilla por 2 millones de dólares, con fondos como QED, FJ labs, Venture friends, Kalei Ventures, Matterscale, Newtopia, Latitud, entre otros.

“Actualmente estamos preparando una ronda de inversión más grande y para ello, queremos llegar a un millón de dólares en ventas para mayo de 2022, en aras de ser más atractivos para aquellos inversionistas que buscan apoyar este tipo de ideas”, señaló Sebastián Caro.

Finalmente, mencionó que Hunty espera abrir mercado en otros países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, Chile, Perú y Ecuador, teniendo en cuenta que son las economías más grandes y con el mayor número de personas desempleadas.

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