Aerolínea reitera que no operará en Santa Lucía

Aeroméxico negó que se trate de una cuestión de análisis técnico o seguridad ocupacional

Aeroméxico declaró que no contempla operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, debido al impacto comercial y a la dificultad de conectividad de los vuelos con otras terminales aéreas.

Asimismo, negó que se trate de una cuestión de análisis técnico o seguridad operacional.

Esta aerolínea es la compañía que más vuelos internacionales realiza en el país, por lo que sus pasajeros en conexión tendrían que trasladarse del AICM a Santa Lucía para tomar otro vuelo.

“Texcoco daba la oportunidad de un aeropuerto único para servir a la Ciudad de México y garantizaba la conectividad en un solo aeropuerto”, dijo el director de Seguridad aérea de Aeroméxico, Juan Carlos Curzio.

En octubre, la aerolínea manifestó que no planeaba operar desde el AIFA, aunque sí implementaría estrategias para incrementar sus vuelos y su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Detalló que además de mantener sus vuelos desde la Terminal 2, operaría también desde la Terminal 1, principalmente con destinos nacionales.

Otras compañías

Recientemente, las líneas aéreas Viva Aerobus y Volaris informaron su decisión de operar desde el aeropuerto de Santa Lucía con operaciones nacionales.

Por su parte, Aeromar señaló que aún analiza la posibilidad, pero existen altas expectativas de una decisión favorable.

¿Qué promete el AIFA?

Para el gobierno federal, el aeropuerto de Santa Lucía representa innovación, eficiencia y funcionalidad, por lo que el proyecto tiene como objetivo:

  • Disminuir la saturación del AICM
  • Mejorar la conectividad del Sistema Aeroportuario Nacional
  • Incrementar la eficiencia operativa y la calidad del servicio
  • Fortalecer la competitividad de la economía regional y nacional
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube