El agua también es cuestión de datos, empresa firma acuerdo con tecnológica

La empresa mexicana señala que con esta participación en la tecnológica, se garantizarán nuevas soluciones tecnológicas que tengan relación con el agua

La compañía mexicana de productos y servicios de agua, Rotoplas anunció la adquisición de una participación minoritaria de Banyan Water, compañía tecnológica que a partir del análisis de datos ofrece métricas enfocadas entre otras cosas, en el ahorro de agua.

Con esto, Rotoplas busca como parte de su estrategia de negocios y sustentabilidad desarrollar un ecosistema que permita el uso eficiente del agua, además, se acelerará el crecimiento digital de la compañía.

En este sentido, Carlos Rojas Aboumrad, CEO de Grupo Rotoplas refirió que la compañía se encuentra en un momento de actualización digital.

” Nos sentimos muy motivados por esta nueva asociación con Banyan Water, ya que creemos que acelerará el crecimiento digital de Rotoplas y sentará las bases para la nueva generación de productos y servicios, proporcionando datos y análisis para una gestión más inteligente del agua a nuestros clientes”.

Objetivos del acuerdo

  • Contará con un plan de innovación para el desarrollo de nuevas soluciones digitales que impulsen la próxima generación de productos y servicios.
  • Comercializar el software de gestión del agua existente y las nuevas soluciones digitales en el mercado latinoamericano.
  • Rotoplas tendrá un lugar en el Consejo de Administración de Banyan Water.

Finalmente, Gillan Taddune, presidente y CEO de Banyan Water celebró que la empresa mexicana se vuelva un “socio estratégico e inversionista, para que de manera conjunta se puedan llevar soluciones digitales de agua a su base de clientes en América Latina”.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube