Será a través de la unidad que NL se desarrolle plenamente: Samuel García

En el tercer trimestre del presente año, Nuevo León captó 714 millones de dólares, por concepto de IED, principalmente del sector manufacturero

Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León refirió que será a través de la unidad entre las diferentes instancias que se logrará impulsar el desarrollo de la entidad. Además, en su discurso como parte de la primera sesión del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, refirió que su gobierno será incorruptible y se acabarán los vicios del pasado.

Argumentó que es necesario que se trabaje en equipo, que tanto sociedad como gobierno piensen en el futuro, para que de esta manera, todo se traduzca en crecimiento y en buenas políticas públicas.

“Aquí buscamos hacer equipo, no dividir, no politizar, jamás me van a ver discutiendo o peleando con el Congreso, con el Poder Judicial, con mi amigo Gustavo, el Fiscal General, vamos a buscar el cómo sí, vamos a buscar hacer equipo y vamos a hacer unión”, dijo.

Por su parte, Eduardo Garza T. Fernández, presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León hizo hincapié en que es necesario “aprovechar la generación de conocimiento y contribuciones de la ciudadanía que se genera desde este organismo propositivo y transexenal”.

Además, aseguró que la población está con ánimos de apoyar y cooperar para que Nuevo León sea un referente para el resto del país, así como también para convertirse en el mejor lugar para vivir.

Programas que encabezan la administración

El gobernador asentó que entre los temas prioritarios de su plan de trabajo se encuentran:

  • El impulso a la Primera Infancia desde el embarazo hasta los 5 años de edad
  • Atención a grupos vulnerables
  • Movilidad
  • Seguridad
  • Generación de riqueza
  • Alcanzar el Hambre Cero
  • Cobertura universal de atención para niños y jóvenes con cáncer

“Nuestra sociedad está ávida de dar el siguiente paso, pero no lo daba porque estaba en un círculo vicioso donde el Gobierno no ponía el ejemplo, entonces cómo le exiges a la sociedad de dar este paso de sacrificio a un bien mayor, si tú, Gobierno, eres el primero que se equivoca, que desvía el dinero, que lo tira o que con influyentismo beneficia a unos cuántos”, indicó.

Captación de IED destaca en el estado

A manera de colofón, cabe mencionar que de cuerdo con cifras de la Secretaría de Economía que encabeza Tatiana Clouthier, en el tercer trimestre del presente año, la entidad se encontró en la primera posición en cuanto a la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) captando 714 millones de dólares, 13% del total nacional. Si esta se compara con el mismo periodo pero del 2020, el flujo de inversión incrementó 127 por ciento.

Además, de enero a septiembre el flujo total de IED fue de 2 mil 322.7 millones de dólares, es decir 9% del total nacional, y se encuentra por debajo de la Ciudad de México en cuanto a cifras.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube