AMLO anuncia aumento al salario mínimo

López Obrador dijo que incrementar el salario mínimo fortalece el poder adquisitivo y ayuda al mercado interno

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina que buscará un nuevo incremento al salario mínimo, por lo que ya existe un acuerdo con el sector empresarial.

Refirió que el salario mínimo es, incluso, más alto en Guatemala, Honduras y El Salvador, a pesar del incremento que ha habido en su gobierno de casi el 50%, una cifra que no se había registrado en más de 30 años.

El mandatario manifestó que no concibe que haya gente insensata que apoye a la política neoliberal que impidió que el salario mejorara bajo el argumento de que la inflación crecería.

En ese sentido, reconoció que no puede aumentarse el salario de forma deliberada, para recuperar el poder adquisitivo que se perdió en 30 años porque causaría una inestabilidad.

sin embargo, reiteró que Incrementar el salario “no solo es un asunto de justicia, es fortalecer nuestro poder adquisitivo, la capacidad de consumos, ayudar al mercado interno”, expresó.

No detalló cuál será el porcentaje que estima su gobierno para 2022, aunque el sector obrero ha proyectado un aumento de 25% para el año entrante.

Recordó que el año pasado no se logró un acuerdo con el sector empresarial, a pesar de que había algunos empresarios que sí estaban a favor de incrementar el salario mínimo, debido a que por mayoría de votos al interior de las organizaciones decidieron no apoyar.

Este martes, López Obrador se reunió en Palacio nacional con el sector empresarial, con motivo de su participación en la 112 Asamblea Ordinaria General del IMSS.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube