Asesoría financiera integral, clave para relaciones entre agentes y clientes
Por El Asegurador

La protección del patrimonio y el aumento de los activos son los principales objetivos de las personas y familias. Para lograrlo, los agentes de seguros deberán centrarse en profundizar las relaciones con sus clientes por medio de un asesoramiento financiero integral, en el que predomine la confianza.

Así lo cree Ravi Malhotra, Managing Director Strategy de Accenture, quien sostiene que el asesoramiento financiero integral es una solución personalizada, impulsada por la inteligencia empresarial basada en datos y una visión clara y holística del perfil del cliente.

De acuerdo con Malhotra, una oportunidad de asesoramiento financiero integral estriba en los planes de jubilación como un paso para lograr esas relaciones más estrechas y duraderas con los usuarios.

Por último, el ejecutivo de Accenture sostuvo que existe una necesidad real de crear nuevos e innovadores productos y de afianzar una mejor comunicación y asesoramiento con el cliente.

Tres elementos a considerar para fortalecer las relaciones con clientes

  1. Aprovechar tecnologías como la inteligencia artificial para repensar el modelo de asesoría. La comunicación escalable y personalizada debe basarse en eventos clave de la vida del cliente.
  2. Enfocar las nuevas estructuras de beneficios grupales y las rutas al mercado para llenar los vacíos de los clientes: los ricos heredados, los trabajadores de la economía gig y los nómadas digitales pospandémicos.
  3. Aprovechar el mundo digital para innovar lejos de la mercantilización y abrir la puerta para que la clase media acceda a las estrategias de alto rendimiento de los ricos.

Siete claves que los asesores deben incluir al abordar a clientes

  • Mostrar un compromiso simple en los momentos clave del cliente.
  • Colocar un toque humano a las interacciones digitales.
  • Ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades del consumidor.
  • Contar con soluciones portátiles.
  • Brindar asesoramiento accesible.
  • Incluir ecosistemas con productos y servicios complementarios que van más allá de los beneficios básicos.
  • Manejar estrategias de participación personalizadas.
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