Gobierno federal seguirá entregando becas a deportistas

López Obrador reiteró que el Gobierno de su administración continuará promoviendo e impulsando la actividad deportiva

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a seguir entregando becas a los atletas de alto rendimiento y destacó que se otorgarán de manera directa, sin intermediarios, con los recursos provenientes del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Para que tengan lo básico, lo indispensable para seguir practicando el deporte y enalteciendo a México en las competencias internacionales”.

Al entregar el Premio Nacional de Deportes 2021, el mandatario señaló que la práctica de las diferentes disciplinas deportivas contribuye a fortalecer los valores y a mejorar la salud de las personas. Asimismo, reconoció el trabajo, esfuerzo, disciplina y perseverancia de los atletas mexicanos, así como el apoyo que reciben por parte de sus familiares y entrenadores.

Asimismo, López Obrador reiteró que el Gobierno de su administración continuará promoviendo e impulsando la actividad deportiva a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Vamos a seguir apoyando toda la actividad deportiva, ampliando los espacios, construyendo instalaciones deportivas, que haya canchas suficientes, campos de futbol, estadios de béisbol, gimnasios. Estamos invirtiendo bastante para que se tenga la infraestructura necesaria para la práctica del deporte”.

Finalmente, dijo que el deporte profesional contribuye a elevar el prestigio de las naciones.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube