Magdalena Contreras pide incremento a presupuesto de 445 mdp

El alcalde aseguró que los recursos se invertirán en la construcción de 29 proyectos adicionales

El alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, pidió al Congreso local un incremento en el presupuesto asignado a la demarcación de 445 millones de pesos (mdp).

Detalló que los recursos se invertirán en la construcción de 29 proyectos adicionales, como la edificación de muros de contención en zonas de prioridad, para dar respuesta a las más de 50 solicitudes presentadas por los vecinos.

“Los invito a fortalecer el presupuesto de todas las alcaldías, ya que somos los gobiernos el primer contacto que atienden las necesidades de la gente de esta gran ciudad”, expresó.

Presupuesto ya ocupado

El monto presupuestal que se le asignó a la alcaldía fue de 706 millones 993 mil 905 pesos, sin embargo, el edil argumentó que será para realizar proyectos de inversión, rehabilitación de drenaje y de la red secundaria de agua potable.

También para el mantenimiento a escuelas, alumbrado público, infraestructura peatonal, mejoramiento de vialidades, construcción de edificios públicos, etcétera.

Irregularidades

Luis Gerardo Quijano señaló que la administración anterior agotó los recursos del presupuesto, por lo que no hay fondos para atender las problemáticas de la zona, como el abastecimiento de agua o los apoyos sociales durante la temporada invernal.

Asimismo, informó que tras revisar la plantilla laboral se identificaron a 300 personas aviadoras, es decir, que se les paga sin trabajar.

Además, indicó que existen adeudos no reportados de 2016 a 2021: en energía eléctrica por casi 6 millones de pesos (mdp), en agua potable por más de 25 mdp, y a compañías de teléfono e internet por cinco millones de pesos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube