Marketplace obtuvo línea de financiación por 375 mdd

Dicha inversión que realizó Citi, se dispersará a través de Mercado Crédito, donde 150 mdd serán para México y 225 mdd para Brasil

El marketplace Mercado Libre, a través de Mercado Crédito, obtuvo una línea de financiamiento por parte de Citibanamex por 375 millones de dólares (mdd), con lo que consolida una línea de crédito que supera los 625 mdd.

Pensando en la inclusión financiera

Con esta inversión, la compañía busca ampliar su capacidad de préstamo que otorga a consumidores, emprendedores y pequeñas empresas de México y Brasil, lo que favorecerá la inclusión financiera en la región.

Martín de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Crédito, refirió que con esta suma será posible continuar potenciando el alcance que tiene la propia compañía y a su vez, democratizar los servicios financieros y el acceso al crédito en América Latina.

Para Citi, lo más importante es ofrecer a sus clientes productos que atiendan sus necesidades, procurando que sean innovadores. En este sentido, Nicolás Bendersky Corporate Bank Head de la institución financiera para el cono sur, refirió que el aporte que realizarán incluye una estrategia financiera que les permitirá incrementar la productividad de su portafolio de financiación y “facilitar el crecimiento de su ecosistema”.

Finalmente, cabe destacar que en el tercer cuatrimestre del 2021, el portafolio de Mercado Crédito, que está disponible en México, Argentina y Brasil, superó los mil 126 millones de dólares con 24 millones de créditos en cartera.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube