Multinacional de autopartes abrirá nueva planta en Aguascalientes

Las nuevas instalaciones representan una inversión de más de mil 700 mdp y, por lo tanto, un impulso a la economía del estado

La empresa multinacional Bosch construirá una planta, por lo que se invertirán más de mil 700 millones de pesos (mdp), dio a conocer el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Consideró que el proyecto representa un gran impulso para la economía de la región y también para las y los profesionistas del estado, porque tendrán acceso a empleos competitivos, especializados y bien pagados, al formar parte de la compañía mundial.

Asimismo, aseguró que Bosch México hizo la mejor elección para la apertura de sus nuevas instalaciones, ya que el estado cuenta con las ventajas competitivas y de calidad de vida necesarias.

Hace 27 años, la empresa alemana construyó su primera planta para manufactura de tecnologías destinadas a la industria automotriz, como el iBooster, el ABS y ESP. Actualmente ofrece empleo a más de mil 100 personas.

Finalmente, detalló que la inversión es resultado de la última misión comercial en Europa, por lo que se busca fortalecer la industria en el estado, a través la transición hacia el desarrollo tecnológico y su adopción.

El proyecto pondrá en operación una nueva línea de producción para desarrollar un sistema de frenos de potencia, en la que se aplicará tecnología de punta, así como procesos de innovación.

La multinacional cuenta con 12 plantas de producción en todo el país.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube