SCT y Huawei impulsarán capacitación de jóvenes de México, en TIC’s

Desde el 2008, el programa “Seeds for the Future, de Huawei, ha estado presente en 126 países, en colaboración con más de 500 universidades en todo el mundo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el gigante tecnológico Huawei seleccionaron a 40 jóvenes de 16 estados de la República Mexicana luego de que terminara la edición 2021 de Seeds for the Future.

Los jóvenes que, por primera vez serán 20 mujeres y 20 hombres, recibirán capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) más innovadoras, y tendrán la posibilidad de conocer el ecosistema tecnológico chino.

A favor de la tecnología

Arantxa Riveros del Castillo, Directora General de la Subsecretaria de Comunicaciones de México refirió que “la iniciativa conjunta de Huawei y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes subraya un sentido de urgencia de llevar la conectividad a todo el país, un proyecto que es de la más alta prioridad para el gobierno mexicano”.

Por su parte, Shau Wa Yu Tan, gerente de Relaciones Públicas en Huawei México, dijo que para la compañía es esencial impulsar el talento de jóvenes en áreas tecnológicas para de esta manera, tener un mundo más conectado y a su vez, romper la brecha digital.

Finalmente, Wang Huijun, encargada de Negocios de la embajada de la República Popular China en México mencionó que programas como Seeds for the Future coadyuvan en la formación de más talentos en el campo de la comunicación, pues además, mientras más se aprovechen este tipo de programas, será más benéfico para el desarrollo tecnológico de México y el mundo.

Semillas para el futuro

Este programa forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social de Huawei, y busca principalmente desarrollar el talento local en materia de las TIC’s, mejorar la transferencia de conocimientos, promover una mayor comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones, así como también, mejorar y alentar la creación y participación regionales en la comunidad digital.

Además de realizar recorridos virtuales por los laboratorios de la compañía en Shenzhen, aprenderán de mano de los expertos de la compañía temas como:

  • Inteligencia Artificial
  • 5G
  • Cloud Computing

Los jóvenes ganadores representarán a universidades tanto públicas como privadas de los estados de Yucatán, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Jalisco, Baja California, Campeche, Tamaulipas, Aguascalientes, Oaxaca, Guanajuato, y Morelos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube