¿Se viene una crisis mundial de la economía?
Por Joseph Stiglitz | Conferencista Premio Nobel

En los últimos meses se ha especulado mucho sobre la inmobiliaria China Evergrande, pues se trata de la compañía más endeudada del mundo.

Aunque en el mes de noviembre de 2021 evitó el default al efectuar el pago de intereses de tres bonos vencidos, los expertos señalan que el proceso de quiebra está a las puertas. Considerando que la deuda es superior a 300 mil millones de dólares más los impagos acumulados, La situación financiera de Evergrande pone en riesgo las finanzas de China e incluso de Estados Unidos según indican los expertos.

El famoso Premio Nobel de Economía y conferencista Joseph Stiglitz tiene una visión clara acerca de lo que supone la quiebra de Evergrande. De hecho, la agencia exclusiva de conferencistas Aurum Speakers Bureau cuenta con Joseph Stiglitz para que imparta charlas que expliquen el panorama económico mundial.

Evergrande, ¿el nombre de la nueva crisis mundial?

La pandemia de COVID-19 ha supuesto un duro golpe a la economía mundial y lo peor es que aún no termina. Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), señaló que las consecuencias económicas podrían ser peores que las que se vivió en el 2008 -2009, y los países latinos no quedarán indiferentes ante este escenario.

Ahora bien, este escenario económico se complica con la posible bancarrota de Evergrande. Joseph Stiglitz conferencista y execonomista Jefe del Banco Mundial tiene las cosas bien claras “el quiebre de Evergrande supone un riesgo para el crecimiento económico mundial”.

La andadura profesional de Joseph Stiglitz

Joseph, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, es uno de los conferencistas más famosos del mundo. De hecho, la revista Time lo señaló en el 2001 como una de las “personas más influyentes del mundo”.

Cabe destacar que los análisis de Joseph del funcionamiento de los mercados con información asimétrica lo llevaron a ganar el premio nobel de economía. Sus estudios han tenido un gran impacto en otros expertos en economía, de hecho “han transformado la forma en la que los economistas piensan respecto al funcionamiento de los mercados”. Así lo señaló el consejo encargado de entregar el premio.

Joseph Stiglitz se ha destacado también como escritor, en el que ha lanzado varios libros con éxito internacional. Los mismos se han traducido en más de 10 idiomas.

Con tanta experiencia tras de sí, no es de extrañar que sea uno de los conferencistas más solicitados para impartir charlas en el campo económico. Muchas empresas y particulares ansían escuchar su opinión acerca del panorama financiero global. De hecho, su voz ganó relevancia desde la crisis experimentada en el 2008, en el que ayudó incansablemente a la creación del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET).

Algunas de las conferencias de Stiglitz son “La caída: Crónica de la crisis financiera” en el que explica las verdaderas razones que llevaron a la grave crisis financiera de 2007, cuál es el panorama económico actual y qué esperan las empresas de la “futura recuperación económica”.Otra de las conferencias de Joseph se titula “hacer que la globalización funcione”.

Está basado en su libro con el mismo nombre. Escuchar estas charlas le permite a los empresarios y particulares prepararse ante cualquier eventual escenario económico. De ahí que invitarlo a conferenciar es una decisión acertada e inteligente.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube