Actividad Económica en sectores primario y secundario se redujo 1.4%

El IGAE reveló que en el noveno mes del año, las actividades primarias y secundarias tuvieron una caída del 1.4% y las terciarias se redujeron 0.3 por ciento

En septiembre de este año, la actividad económica se contrajo 0.4% respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), en el noveno mes del año, las actividades primarias y secundarias tuvieron una caída del 1.4% cada una; mientras que las actividades terciarias se redujeron 0.3% frente al mes previo.

En su comparación anual, el IGAE avanzó 1.3% durante septiembre. Por grupos de actividades, las secundarias se incrementaron 1.7% y las terciarias 1.2%, en tanto que las actividades primarias cayeron 1.7% en comparación con septiembre de 2020.

Finalmente, cabe mencionar que el Indicador Global de la Actividad Económica permite conocer la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube