Agroindustria cervecera, actividad esencial para la economía

Al menos 5 mil agricultores mexicanos siembran la cebada a lo largo de todo el país, en más de 300 mil hectáreas destinadas para su cultivo

La cerveza es una de las bebidas que puedes encontrar en todos lados, ya sea en un centro nocturno, en un restaurante familiar o en tu casa, pero ahí está, siempre helada para disfrutar de su sabor y esencia de México que contiene en cada trago.

A menudo, solo vemos la presentación final de esta bebida, pero no sabemos los procesos y los ingredientes que contiene, que la hace ser tan especial y la preferida de muchos. Por eso, te contamos lo que hay detrás de ella.

Para empezar, su sabor tan exquisito se debe a cuatro ingredientes naturales: agua, lúpulo, levadura y malta, este último se obtiene de la cebada, un grano perfecto y necesario para su producción.

Es importante que sepas que la cebada se cultiva en todo el país, pero principalmente en los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y Durango.

Otro dato es que al menos 5 mil agricultores mexicanos siembran el grano a lo largo de todo el país, en más de 300 mil hectáreas destinadas para su cultivo.

Cadena de valor

La cerveza es de gran valor para el país y el mundo porque su existencia representa la generación de empleos, como los que se crean en el campo de la mano de la agroindustria, además de su impacto positivo en otros sectores de la economía nacional.

De hecho, la agroindustria cervecera es una de las 19 actividades más importantes de México de entre 288, que se llevan a cabo por las industrias manufactureras.

Además, su cadena de valor inicia con el cultivo de la cebada en los campos, para seguir su proceso en las fábricas cerveceras del país y al final llegar a los puntos de venta y entonces sí puedas disfrutar de ella en compañía de familiares y amigos.

Ahora ya conoces más sobre esta bebida adorada en el país, pero también en el mundo, y en cada trago que le des disfrutarás aún más en tu paladar al recordar su valor.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube