Anuncian vacuna rusa anticovid para adolescentes de 12 a 17 años

Las vacunas Sputnik y adenovirales tienen mayor eficacia mayor debido a la respuesta prolongada de anticuerpos y células T

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció la vacuna Sputnik M para adolescentes de 12 a 17 años, así como una inmunización intranasal.

Los directivos manifestaron la necesidad de encontrar una solución científica eficaz que funcione a largo plazo ante el contexto actual de aumento de casos de coronavirus en Europa, pero que puede extenderse a todo el mundo.

“La vacuna dirigida a adolescentes se convertirá en un nuevo miembro de la familia de vacunas Sputnik y se ofrecerá en los mercados internacionales junto a Sputnik V y Sputnik Light”, señalaron el director ejecutivo de RDIF, Kirill Dmitriev, y el director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg.

Nuevos datos

El RDIF dio a conocer información del Ministerio de Salud de la República de San Merino, que comprueba que la vacuna rusa Sputnik V es un 80% efectiva contra infección del virus de 6 a 8 meses después de la segunda dosis, lo que representa una eficacia mayor en comparación con vacunas de ARNm.

Detallaron que las vacunas Sputnik y adenovirales proporcionan una eficacia mayor que las vacunas de ARNm por la respuesta prolongada de anticuerpos y células T.

Por lo que, señalaron la importancia de que en las vacunas de ARNm que tienen una eficacia decreciente, se observe una vigencia de 5 a 6 meses y no de 2 a 3 meses como se realizó anteriormente, además de explorar el refuerzo heterólogo con otras vacunas para alargar la inmunidad que ofrecen las vacunas de ARNm.

De hecho, el RDIF y Sputnik propusieron a otros laboratorios ofrecer un enfoque de combinación de vacunas, mientras que la vacuna Sputnik Light unidosis como refuerzo universal.

En Argentina y Azerbaiyán, estudios de combinación demostraron que la respuesta inmune del refuerzo con Sputnik Light es mayor que si se aplica doble dosis de la misma vacuna.

Por otra parte, los directores recomendaron a otros países que utilicen más la prueba de anticuerpo porque, dijeron, permite medir la eficacia de la vacuna y así se convierte en una herramienta de mayor relevancia que los certificados de vacunación, que se basan en alguna inmunización específica.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube