Conglomerado industrial invierte 2 mmdp en planta procesadora

Se generarán más de mil 500 empleos directos y 7 mil indirectos para alcanzar un total de más de 10 mil puestos de trabajo en la subsidiaria

El conglomerado industrial Grupo Kuo, anunció que realizó una inversión por un monto de 2 mil millones de pesos (mmdp) para poner en marcha su planta procesadora en Sahé, Yucatán; la cual operará a través de su subsidiaria Kekén, especializada en la producción de carne de cerdo.

De acuerdo con la compañía, la planta tiene capacidad para procesar más de 40 mil cerdos a la semana, y contribuirá a posicionar a la industria nacional como referente mundial en el sector porcícola; a la vanguardia en innovación tecnológica y de sustentabilidad.

Al respecto, Alejandro de la Barreda, director general de Grupo Kuo, destacó que con esta inversión se confirma la confianza de los accionistas en el desarrollo de una porcicultura sustentable, enfocada a la generación de valor para todos sus grupos de interés.

Asimismo, precisó que con este proyecto se generarán más de mil 500 empleos directos y 7 mil indirectos, alcanzando un total de más de 10 mil puestos de trabajo en la subsidiaria.

Finamente, cabe mencionar que en el 2020, el conglomerado registró ingresos anuales aproximados de 45 mil 700 millones de pesos, con exportaciones alrededor de 70 países de todo el mundo.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube