EdTech impulsa el emprendimiento

La educación se transformó para atender las nuevas necesidades del mercado, ofreciendo alternativas digitales para los estudiantes y emprendedores del futuro

La globalización y los avances tecnológicos han transformado los sistemas educativos en todo el mundo. En este sentido, la digitalización del conocimiento ha permitido que las personas puedan seguir capacitándose y aprendiendo a través del uso de herramientas como la EdTech o educación tecnológica.

En el 2020, durante el confinamiento por la crisis sanitaria, este modelo educativo tomó gran relevancia, debido a la necesidad de continuar con la formación profesional de miles de estudiantes. De este modo, las EdTech aparecieron para brindar herramientas y formatos acordes con las necesidades de los estudiantes.

Aprendizaje personalizado

Ante un crecimiento exponencial del 40% en la región Latinoamérica, el e-learning mostró que la transformación de la educación permite abrir nuevos caminos que enfatizan la necesidad del aprendizaje personalizado, información actual, uso de herramientas digitales y preparación para el mundo laboral real, y es debido a su misma naturaleza que estas tecnologías trabajan en una educación a mayor velocidad y alcance para formar profesionistas capaces de impulsar el desarrollo del país, y de convertirse en emprendedores.

De acuerdo con la plataforma de educación a distancia para el emprendimiento, Aprende Institute, estos son algunos de los beneficios principales de las EdTech:

1.Flexibilidad y accesibilidad.

Al funcionar bajo un sistema automatizado, se pueden utilizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en los horarios que mejor le convengan a cada usuario. Esto las hace accesibles, ya que la mayoría funcionan a partir de equipos tecnológicos básicos como celulares, tabletas y computadoras.

2.Formación personalizada.

A diferencia de la educación tradicional, las EdTech permiten personalizar el aprendizaje, y se adaptan a las necesidades particulares de cada estudiante. De igual manera, cuentan con un mayor análisis de aprendizaje, lo que les permite detectar y conocer las fortalezas y debilidades de sus alumnos.

3.Aprendizaje inmersivo.

Al tener como respaldo el mundo digital, las empresas de educación tecnológica pueden ofrecer a sus estudiantes un nivel más profundo de aprendizaje, así como una gran variedad de experiencias interactivas. Esto crea clases más sofisticadas y ofrece una educación completa y de calidad.

4.Educación interactiva.

Las EdTech ofrecen la ventaja de convertir el ambiente de la educación tradicional en un aprendizaje más ameno y divertido; a través de diversos recursos como vídeos, plataformas interactivas, entre otros, el aprendizaje se transforma en una actividad placentera.

5.Preparación para el mundo laboral.

El uso de medios digitales en ambientes educativos ayuda a las personas a prepararse de mejor manera para el mundo laboral. Los estudiantes desarrollan las habilidades requeridas, y cuentan con la posibilidad de actualizarse constantemente.

Finalmente, cabe mencionar que la educación se ha transformado para atender las nuevas necesidades del mercado, ofreciendo alternativas digitales para los estudiantes y emprendedores del futuro.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube