Se contrae 0.4% PIB de México en 3T2021

En el periodo de julio a septiembre, el PIB de las actividades terciarias se redujo 0.9%; el de las primarias avanzó 1.3% y el de las secundarias creció 0.3 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados sobre el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, mismo que durante el tercer trimestre de este año registró una contracción del 0.4%, mayor a la estimada por el organismo en días pasados,  en comparación con el segundo trimestre del año.

De acuerdo con el Inegi, está es la primera contracción de la economía mexicana, luego de que el PIB de México se mantuviera en recuperación durante cuatro trimestres consecutivos.

Por componentes, el Inegi detalló que el PIB de las actividades terciarias se redujo 0.9%; en tanto que el de las primarias avanzó 1.3% y el de las secundarias tuvo una recuperación del 0.3% en el periodo de julio a septiembre de este año con relación al trimestre anterior.

En su comparación anual, el PIB nacional creció 4.7% en términos reales en el tercer trimestre de 2021. Por grandes grupos de actividades económicas, el de las actividades secundarias creció 5.1%; mientras que el de las terciarias aumentó 4.4%; en tanto que el de las actividades primarias se recuperó 0.3% con respecto a igual trimestre del año pasado.

Finalmente, en el acumulado de enero a septiembre, el PIB a precios constantes tuvo un alza del 6.4% en comparación con los mismos meses de 2020, con cifras desestacionalizadas.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube