Margarita Zavala asegura que no pidió renuncia de Ricardo Anaya

0

La aspirante del PAN a la presidencia de la república, habló de Andrés Manuel López Obrador y aseveró que tiene un discurso de odio parecido al de Donald Trump

Margarita Zavala, aseguró que el hecho de que renuncie o no Ricardo Anaya a la dirigencia del PAN no fue porque ella haya pedido su renuncia, sino “que haya claridad en las cosas”.

Zavala agregó que “Anaya ha sido un jefe nacional como pedimos que sea un jefe nacional”, además apuntó que lo importante es la apertura a un diálogo y que el mejor método para la elección del candidato “es el que nos saque adelante con fuerza y unidad”.

La aspirante del PAN a la presidencia de la república, aseveró que “no podemos dejar pasar el discurso del odio, no sólo en términos de lo que pueda suceder en una votación, sino en términos del veneno que genera”, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.

“Más allá del nombre, más allá de que lo conozco perfectamente bien y que también ha sido mi razón para decir: ‘Bueno, empecemos de una vez porque él ya lleva dos siglos en campaña’, me preocupa el discurso porque nos enfrenta”, agregó sobre el líder de Morena.

Aseguró que hay dos caminos para México; “el de la construcción, el de la suma, el de la inclusión, el de mirar hacia adelante, hacia el futuro, reconociendo nuestras luces y sombras en el pasado, pero mirando hacia adelante o, realmente polarizando a la sociedad, destruyendo y considerando que el otro no cabe porque no opina igual que tú”.

Por otro lado hizo referencia a Donald Trump “Me preocupa que se maneje en nuestro país, que se maneje en otros países, particularmente en Estados Unidos, porque es un discurso dirigido a los mexicanos, a los que ha constantemente ofendido y que espero que no tenga resultados favorables y que todo aquel mexico-americano se pueda registrar y vote en contra de ese discurso de odio”, lamentó.